1980. Hawks & Doves
Empezamos con los 2 últimos discos de Tito Neil para su
discográfica de siempre,Reprise. Neil andaba un poco cansado de ella y lo que
hizo fue despachar rápidamente dos discos, Siendo este el más breve de su
carrera hasta entonces.Una cara A compuesta de descartes, temas intimos folk y
country con Neil en solitario, salvo en el único tema largo del disco, la gran
The Old Homestad (tema con referencias a Crazy Horse), nada menos que con Levon
Helm a la batería, su eterno compañero Tim Drummond al bajo y Tom Scribner a la
sierra, un tema de esos de hoguera. Esta y
Little Wing estaban destinadas a un album que nunca se editó,
Homegrown (1975) Mientras que Captain Kennedy estuvo a punto de formar
parte de la cara acústica de Rust.
La cara B temas nuevos grabados expresamente para el disco
con banda fija
Neil Young – guitar, harmónica, piano,
vocals
Greg Thomas
(Batería), Dennis Belfield (Bajo) y Ann Hillary
O'Brien (Harmonies)
Todos ellos cortados por el mismo patrón, canciones de
country & western de palo con cierto tufillo patriótico (Reagan y tal) aunque el tono irónico me parece
bastante evidente las letras levantaron ampollas, los temas eran festivos , country de violín
y unos tipos pasándoselo bomba ( de esos de "cambia tu pareja y vamos a bailar”).
A mi la verdad es que disco me gusta. Corto, directo, divertido por una parte e
íntimo por otra, buenos temas, la verdad.
1981. Re-ac-tor
“Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar,
fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la
diferencia.”
Así rezaba la contraportada delalbum,enscrita en latín.La letanía que se recita en las reuniones de alcohólicos anónimos
Así rezaba la contraportada delalbum,enscrita en latín.La letanía que se recita en las reuniones de alcohólicos anónimos
El ultimo disco para Reprise es la continuación lógica de la
cara eléctrica de Rust Never Sleeps., especialmente de esos devaneos con el
punk de Sedan Delivery y de la incipiente new wave. Aunque curiosamente las
guitarras suenan mucho más limpias a excepción del mejor tema del album, este
Shots, recuperado de unos años antes (Rust, 1978), a caballo desbocado y guitarras
sucias al más puro estilo Crazy Horse. Es un disco potente pero irregular, con
buenos temas a parte de este como Southern Pacific(que escucharemos más adelante),Opera
Star o Surfer Joe., y otros que son improvisaciones Rapid Transit o el
delirante t-bone, una improvisación de 9 minutos sobre un riff cuya unica letra
es “tengo puré de partata pero no chuletón”. NY recurrió poco a Crazy
Horse en el estudio durante los 80 ,este es solo 1 de los 2 albumes que grabó
junto a ellos en los 80
Hasta ahora poca controversia,más allá de la calidad,que ni este era Zuma o Tonight’s the Night, ni Hawks era Comes a Time o Harvest...Ahora empieza lo divertido…
Hasta ahora poca controversia,más allá de la calidad,que ni este era Zuma o Tonight’s the Night, ni Hawks era Comes a Time o Harvest...Ahora empieza lo divertido…
No hay comentarios:
Publicar un comentario